Oda a un ventoso Punta Arenas #169
Oda a los que desean una pausa creativa, suscríbete.
Este boletín es para los curiosos que desean una vida plena y pausada. Compártelo, me harías muy feliz. |
Queridos amigos,
Vengo aterrizando de Punta Arenas donde asistí al Congreso Mundial de mujeres periodistas y escritoras. Ahí compartí con mujeres muy interesantes, conocí a la escritora española Rosa Montero, a quien aproveché de entrevistar para Espiral. Estén atentos al podcast.
A Rosa Montero le regalé un ejemplar dedicado de Todos nuestros fuegos.
Con la editora general de la editorial Mis Raíces, Francisca Jiménez volándonos ante el Estrecho de Magallanes.
Punta Arenas es una ciudad hermosa, limpia y con edificios patrimoniales muy bien conservados. Me habían advertido que era ventosa pero jamás imaginé tanto. Literalmente te podías caer por las ráfagas de viento. ¿Volvería? De todas maneras, espero hacerlo junto a mi familia.
Aproveché la visita para hacer una actividad en la librería Entre Páginas sobre Todos nuestros fuegos (está ubicada en la Zona franca y su dueña, Norma, es un encanto). Así, la noche del martes junto a los periodistas, Carmen Jaureguiberry y Rafael Cheuquelaf, nos sentamos a conversar sobre el proceso creativo, las decisiones estructurales, y lo que implica escribir una novela de estas características.
Te comparto la grabación del encuentro para que conozcas más de Todos nuestros fuegos.
Mis recomendaciones
-
Una novela: A esta misma hora de Maivo Suárez. Esta escritora chilena argentina me mandó hace un tiempo su segunda novela. La primera, Sara, la había disfrutado mucho y lo mismo sucedió con A esta misma hora, donde Ana es una joven chilena que viaja a Argentina a pasar un verano con su prima Rosa y la hija de ella, Belén. Un mundo que a momentos nos podría parecer inverosímil, pero que aborda temáticas que pocos se atreven. Aquí está la denuncia y el motivo del viaje como transformación.
-
Una película: El violín de mi padre o My Father’s violin en Netflix. Si quieres ver algo liviano, lindo y fácil, te vas a la segura. Narra la historia de una pequeña que queda sola en el mundo y debe comenzar otra vez de la mano de su tío, un hombre que está obnubilado por el éxito y la fama.
Mis momentos
-
Algo que aprendí: Los aviones no pueden despegar si hay vientos superiores a los 110 kilómetros por hora.
-
Fui feliz: Cuando una chica en el conversatorio me agradeció por haberlo organizado. Ella estaba muy emocionada, su cuenta en Instagram es @laslecturasde.connie
-
Estoy agradecida: De haber compartido habitación con mi gran amiga, Francisca Jiménez en el viaje al sur.
¿Escuchaste la entrevista a la escritora chilena Carolina Brown?
Lee. Escribe. Crea con un ventoso Punta Arenas.
Karen.
Este boletín es para los curiosos que desean una vida plena y pausada. Compártelo, me harías muy feliz. |