Oda a mis recomendaciones #148
Oda a los que desean una pausa creativa, suscríbete.
Este boletín es para los curiosos que desean una vida plena y pausada. Compártelo, me harías muy feliz. |
Queridos amigos,
Espero que se encuentren muy bien. He tenido unos días muy lindos, pero también muy ocupados, lo podrán comprender cuando lean mis momentos.
Les dejo las palabras de Lyuba Yez, escritora chilena, que habló en el lanzamiento de Todos nuestros fuegos.
Mis recomendaciones
- Unos cuentos: El libro de la fantasía de Gianni Rodari, escritor italiano que iluminó la infancia de mis hijos. Ojalá supiera quién me lo recomendó. Mis hijos todavía recuerdan sus relatos. Con una pluma liviana pero muy inteligente, Gianni Rodari logra captar la atención de los pequeños y de los adultos. Algunos relatos, como los “Cuentos por teléfono” son muy breves, de dos o tres páginas y otros, como los que componen “Cuentos escritos a máquina” tienen máximo ocho. Los niños se deleitan y también se sorprenden, la trama no es tan obvia como algunos de los que hoy inundan los anaqueles de las librerías. “El edificio del helado” es inolvidable y lejos de exagerar, recomiendo cada uno de los cuentos de Rodari. Tengo guardado el ejemplar de la editorial Blackie Books para que algún día (espero que así sea), yo misma se los lea a mis nietos. Soñar es gratis dicen por ahí.
Mis momentos
- Estoy agradecida: De que salió muy linda la comida (se llama seder) de Pesaj que hicimos el lunes en la noche en mi casa. Como les conté en la Oda a la libertad, es una fiesta que se trabaja mucho pero vale la pena.
- Aprendí: Natalia Ginzburg, escritora italiana, tenía dieciséis años de diferencia con su hermano mayor y si bien ella era feminista no apoyaba al movimiento.
- Fui feliz: Con la la charla que di a las alumnas de media del colegio La Cruz en Rancagua. Aquí les dejo la foto.
Lee. Escribe. Crea con recomendaciones
Karen.
Este boletín es para los curiosos que desean una vida plena y pausada. Compártelo, me harías muy feliz. |