Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Podcast_Guillermo Lorca_baja

 

Este boletín es para los curiosos que desean una vida plena y pausada.
Compártelo, me harías muy feliz.

Queridos amigos:

La semana pasada no alcancé a escribir el boletín  y ¿saben qué? Si bien me costó tomar la decisión, me di cuenta de que es bueno hacer esto, abstenerse, decir: esto no soy capaz.

Cuando estés leyendo estas líneas estaré aterrizando en Londres para, en teoría, correr la maratón de esa ciudad. No sé si lo recuerdan, pero mi último intento en Nueva York en noviembre del año pasado no fue exitoso, así que ahora espero cruzar la meta. Pero eso es el futuro y quiero enfocarme en el aquí y en el ahora.

Otro evento del año pasado fue cuando en octubre decidí poner en pausa el podcast Espiral. No lo comuniqué oficialmente aquí ni en redes, necesitaba darme un descanso, estaba viviendo una etapa compleja en mi vida e ignoraba si sería capaz de retomarlo. A fines de febrero sentí que tenía la fuerza para retomar el micrófono y hoy, con mucha alegría y orgullo he vuelto. El formato lo mantuve, pero la periodicidad será menor, con un programa mensual. Seguiré teniendo un invitado ligado al mundo de las ideas y de la creación, ya sea un escritor, una pintora, un bailarín y suma y sigue. El sello de Espiral es que es único, porque indago en profundidad en las motivaciones y debilidades del artista. Un perfil humano en que yo misma intento capturar la esencia de esa mente y corazón.

Ya puedes escuchar el nuevo capítulo con el que inauguro la nueva temporada y es un artista de las grandes ligas, un pintor de renombre internacional: Guillermo Lorca. Está bien si ignoran quién es, escucharlo es una inmersión absoluta a un universo paralelo. Con casi cuarenta años, él está revolucionando el mundo pictórico. Su propuesta ha contribuido a refrescar lo que se venía haciendo en óleo, no solo por sus enormes formatos, sino porque se ha aventurado a cruzar un límite con una técnica muy particular, imágenes que a varios -dentro de los que me encuentro- son fuertes. Independiente de ello, este pintor tiene una gran carrera, ya puedes reconocer “un Lorca” y estoy segura de que seguirá con su revolución, con un genio y un arrojo que a momentos envidio. Hoy expone en el Museo Moco en Barcelona, comparte espacio con Andy Wharhol, Bansky y Yayoi Kusama, entre otros.

Por eso, el boletín de hoy es una invitación a escucharlo y a compenetrarse con su arte (puedes escucharlo directamente aquí).

Mis recomendaciones

Transatlántico: Una serie que nos muestra las hazañas que se hicieron para que artistas cómo Marc Chagall, Walter Benjamin y Max Ernst, entre otros, escaparan de los nazis y llegaran  a Estados Unidos. La puedes ver en Netflix.

Mis momentos

Aprendí: Al finalizar la guerra de Secesión en Estados Unidos, los granjeros de los estados del sur quedaron en pésimas condiciones, no solo porque se destruyó la agricultura sino porque tuvieron que enfrentar el vacío que les dejó la liberación de sus esclavos. Esto tuvo enormes consecuencias para la economía y una de las mayores implicancias fue el nacimiento del Ku Klux Klan, el grupo de odio​ supremacista blanco estadounidense en 1866.

Fui feliz: Cuando recibí a toda mi familia a comer para Pesaj, una de las fiestas judías más importantes del año, éramos muchos y juntos celebramos el inicio de la fiesta de la libertad.

Estoy agradecida: De que a mi hija Yael le guste cocinar y pasemos mucho tiempo las dos en la cocina.

Lee. Escribe. Crea con arrojo. 

Karen

 

Este boletín es para los curiosos que desean una vida plena y pausada. Compártelo, me harías muy feliz.

 

 

¿Te gusta escribir pero no sabes cómo comenzar?

Portada libro Cuaderno de escritura

Gracias!

Abajo encontrarás el enlace de descarga: