Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Queridos amigos:
 
Si agosto pasó más o menos rápido, nada que decir sobre septiembre que está volando, siento que se va como por un tubo supersónico. Mañana aquí en Chile comienza la primavera, algo que hemos venido viviendo desde hace mucho, y todo se ha vuelto un poco loco, ¿invierno, verano, primavera, otoño? Justamente la semana pasada tuvimos una lluvia invernal de esas antiguas con goterones y ganas de acostarse en la cama con guatero (bolsa de agua caliente, cosa que sí hago durante el invierno y pocos entienden). Además, el jueves fue Iom Kippur, el Día del Perdón en donde los judíos ayunamos por casi 26 horas, sin agua ni comida. El objetivo: limpiar el alma. En el 2018, cuando recién comenzaba el blog (entonces no existía el podcast Espiral, ni los talleres de lectura) escribí sobre la importancia de ese momento, y cómo funciona el tema del perdón.

El jueves 16 de septiembre los judíos del mundo celebramos Iom Kippur (Día del Perdón)

Además, justo hace una semana, fue un tremendo día (para mí obviamente) porque comencé con el taller de lectura presencial de Mamma Mía y eso me puso un poco nerviosa y emocionada. Cada alumna recibió una carpeta y un cuaderno para tomar notas, además imprimí la presentación para que fuera más fácil seguir la clase. El lugar ¿cómo puedo describir una cosa tan linda? En el café Rita Roux nos acondicionaron, ahí mismo hay una chimenea deliciosa (justo era el día de esa lluvia de goterones goterones) y si bien dos alumnas no pudieron asistir, las siete asistentes se robaron la película con sus comentarios. La primera lectura fue la apasionante, “El verano que mi madre tuvo los ojos verdes” de Tatiana Tibeulac.

Preparando la primera sesión del taller «Mamma mía» en el café Rita Roux

Otra novedad: “Cuaderno de escritura” está en mis manos, es decir, físico (hace unos meses lo lancé digital en mi web). Ahora tengo ejemplares en papel y es otra cosa, me refiero a que ahora se puede ir con libertad de atrás hacia adelante, escribir, manosear y oler, te lleva a otro nivel. Lo puedes comprar en mi página web www.karencodner.com y te lo despacho a tu casa.

Ya está disponible el «Cuaderno de escritura» en formato físico

Mis dos recomendaciones de hoy:

“¿Cuánto vale la vida?” Una película sobre el 9/11 que en realidad pensé: “otra película más ¿qué tanto?”. Pero vale la pena, porque te deja pensando y mucho. Nos enfrenta a una pregunta antigua, pero sin una respuesta concluyente: ¿valen igual las vidas de todos los seres humanos? Está dirigida por Sara Colangelo con los actores Michael Keaton y Stanley Tucci, entre otros.

Trailer de la película «¿Cuánto vale la vida?»

La segunda recomendación es un documental vinculado al  Holocausto y la mentira, se llama “Misha and The Wolves”. También pensé lo mismo que con “¿Cuánto vale una vida?”  ¡otro documental sobre esto! Pero lo interesante es la perspectiva y cómo se aborda el engaño y la necesidad de aceptación. Es la historia de Misha y su vínculo con los lobos. No digo más porque sería una pena darte spoilers. Es una coproducción Reino Unido-Bélgica, dirigida por Sam Hobkinson.

Trailer del documental «Misha and The Wolves»

Algo que aprendí:

¿Te has visto discutiendo con tu familia o amigos para saber cuántos platos son los necesarios para que valga la pena encender el lavavajillas? Yo sí y más que eso, siempre he tenido la duda sobre cuándo es conveniente ocuparla. Gracias a este podcast “Laundry Done Right” sobre cómo lavar correctamente, aprendí que es mejor que el lavavajillas siempre tenga una carga mínima de 8 platos. ¿Por qué? Por un tema de la energía y el uso del agua.

Estoy agradecida:

De que exista Iom Kippur (como mencioné antes, el Día del Perdón y de ayuno absoluto, sin comida, ni agua por 26 horas). Nos  obliga a detenernos y  a hacer un profundo análisis de la vida, ¿cómo están nuestras relaciones interpersonales? ¿en qué hemos fallado?. Es un hito en el calendario y sin duda, potente.

Lee. Escribe. Escucha.

Karen

¿Te gusta escribir pero no sabes cómo comenzar?

Portada libro Cuaderno de escritura

Gracias!

Abajo encontrarás el enlace de descarga: