Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Querid@ amig@: 

¡Qué lindo es tener planes y lograr que se concreten! Luego de mucho tiempo de ir y venir, revisiones y cuántas cosas más, cumplí un sueño: acabo de publicar mi “Cuaderno de escritura”. Es un pequeño manual para ayudarte a que te inicies en la escritura o bien, retomarla. Por el momento solo está en formato digital y lo encuentras en mi página web a un precio especial de lanzamiento

Cuaderno de escritura: escribo con estos ejercicios

Este miércoles 14 de julio a las 19:00 voy a hacer un Instagram live con el periodista, escritor y Premio Municipal de Santiago 2003, Marcelo Simonetti. Junto al autor de El abanico de Madame Czechowskay de La traición de Borgeshablaremos de escritura, creatividad y de su natal Valparaíso como fuente de inspiración.

Marcelo Simonetti

Aquí en Chile comienzan las semanas de vacaciones escolares y universitarias. Y los que viven en el hemisferio norte, están en modo verano o sea, piscina y playa. Todo obviamente en la medida en que nuestro querido Covid-19 lo permita. Para relajarse, hoy te daré recomendaciones livianas, divertidas para pasar el tiempo con amigos, familia o sol@, son cosas que me divirtieron mucho. 

Película y animaciones y más: 

  1. “Un sofá en buen estado”: Esta es una breve película que se llama “Sofa so good”, una propuesta muy nueva y divertida de Noa Osheroff, una comediante norteamericana. Es una producción del New Yorker que en doce minutos nos cuenta la historia de Abeer y su búsqueda por un sofá en la ciudad de Nueva York. Realmente vale la pena regalarse estos minutos, qué bien se siente mirar algo así (me recuerda la vida anterior, sin mascarilla, sin aforo, sin distancia social).  
  • “Let Them All Talk”: Esta es una película liviana, con grandes actrices, protagonizada por Meryl Streep, Candice Bergen y Dianne Wiest. Y dirigida por Steven Soderbergh, la vi hace poco en un avión y fue perfecta para relajarme. Es muy entretenida, la pasé muy bien viéndola, se puede ver en en  HBO Max y se trata de Alice, una famosa escritora  que viaja en un crucero de lujo junto con su sobrino y sus dos mejores amigas.  
  • “Pencilmation”: Es una serie animada norteamericana de YouTube creada Ross Bollinger, y sigue la historia del creador de un dibujo y su creación. Son dibujos simples, como “de palitos” con mucho humor. Al parecer es un hit pero obviamente yo no tenía idea hasta que me puse a investigar y ¡hermoso! Se hizo viral a partir de un dibujo cualquiera y ahora el canal tiene 19,1 millones de suscriptores. O sea, más que los habitantes de mi humilde Chile. Son muy tiernas las animaciones, justo lo que muchos necesitamos hoy.
  • Cuenta de Twitter: A muchos de nosotros nos cuesta twitter, para algunos quizás a veces se nos hace una red a veces arisca, pero hay una cuenta que aporta a mi felicidad y me entrega un sentimiento de belleza: Arte y Más (@Arteymas_) La curatoría que tienen es de primera, tienen 213 mil de seguidores. Esto me comprueba que muchas personas en el mundo están buscando contenido agradable, y con ganas de aprender. 

Algo que aprendí:

A usar Tiktok, me había rehusado a hacerlo, de verdad ya no quería una red social más en mi vida, pero ha sido tal el impacto de esta red en mis hijos y en varios, que sucumbí. ¿Qué pasó? El sábado en la noche mis hijos me preguntaban ¿quién se está riendo tanto? Muy tímida, tuve que levantar mi mano. 

Algo que agradezco:

Mi taller de escritura en El Arrayán. Es una pieza pequeña que es mi santuario. No había ido en un mes, eso es mucho para mí. El lunes pasado regresé y es muy difícil explicar la sensación de plenitud y paz que me envolvió. 

Mi Taller

Lee. Escribe. Crea.

Karen. 


 

¿Te gusta escribir pero no sabes cómo comenzar?

Portada libro Cuaderno de escritura

Gracias!

Abajo encontrarás el enlace de descarga: