Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Oda a tus recomendaciones #130

Oda a los que desean una pausa creativa, suscríbete.

Oda a tus recomendaciones #130

Este boletín es para los curiosos que desean una vida plena y pausada. Compártelo, me harías muy feliz.
 

Queridos amigos,

    Al parecer a muchos les encantó la idea de recomendar buenas lecturas, así que esta Oda es para ti, para que puedas compartir tus lecturas y orientarnos en este mar de títulos que nos ofrecen las librerías. A veces es difícil elegir, agradezco a los que se dieron el tiempo de escribirme y dar su opinión, es tan rico ver que se arma una comunidad.

Daniel Pérez:

  1. Planilandia de Edwin Abbott Abbott: ¿Cómo sería vivir en dos dimensiones? Escrita en 1884, combina ingenio matemático y sátira social para cuestionar nuestras percepciones de la “realidad”.
  2. El desierto de los tártaros de Dino Buzzati: Un libro para reflexionar sobre el paso del tiempo, la soledad y la espera.
  3. Momentos estelares de la humanidad de Stefan Zweig: Pequeñas cápsulas históricas que nos permiten entender la complejidad y belleza de la historia de la humanidad.
     

    Karen Pupkin:

  1. Los nombres propios de Marta Jiménez Serrano: Escritura preciosa, más aún para ser su primera novela.
  2. La conciencia de Zeno de Italo Zvevo: Un libro muy profundo.
  3. Los siente años de abundancia de Etgar Keret: Cuentos muy breves, muy bien escritos. Muy buena descripción de la sociedad israelí moderna.
  4. Corazón tan blanco de Javier Marías: Historia magistral y muy bien contada.
     

Paloma  Martín:

  1. Una educación de Tara Westover: La historia de una mujer que se educa a sí misma haciendo frente a las adversidades sociales y familiares que le tocan.
  2. Otra vida por vivir de Theodor Kallifatides:  Pequeño ensayo, novela intimista de las vivencias del autor, reflexiones sobre qué se siente al ser emigrante, los valores humanos y familiares y el valor de la lengua propia. Maravilloso.
  3. El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas: Un clásico pero maravilloso. Igual no es alta literatura, pero, ¿qué es alta literatura?
  4. Tú no eres como otras madres de Angelika Schrobsdorff: La vida de una mujer judía e inconformista que vive de una manera diferente. Todo contado por su hija, quien no juzga y sólo cuenta y ama a su madre.
  5. El Pentateuco de Isaac. A. Wagenstein: La historia de una familia judía contada de otro modo. Dura, pero con un estupendo sentido del humor.
  6. El año del pensamiento mágico de Joan Didion. 

 

Nancy Morales: 

  1. El infinito en un junco de Irene Vallejo: No me canso de recomendarlos, es una verdadera joya.
  2. Hamnet de Maggie O’Farrell: Con este libro descubrí a la autora que es magia, sensualidad y otra visión (fabulada) de la historia de William Shakespeare.
  3. Ritos funerarios de Hannah Kent: Ficción histórica sobre el caso de la última mujer a la que se le aplicó la pena de muerte en Islandia. Es maravilloso pese a lo fuerte del tema.
  4. Cien Cuyes de Gustavo Rodríguez: Una visión respetuosa,  compasiva, a ratos irónica y con visos de humor sobre el proceso de envejecer, el deterioro, la soledad y el derecho a una muerte digna. 

 

Luz Rodríguez

  1. Calle Este-Oeste de Philippe Sands
  2. La historia de los abuelos que no tuve de Iván Jablonka
  3. Salir de la noche de Mario Calabresi
  4. V13: Crónica judicial de Emmanuel Carrère
  5. La ciudad de los vivos de Nicola Lagioia

    Los tres primeros mezclan memoria familiar con investigación de hechos históricos, mientras que los dos últimos giran en torno a la investigación de dos actos violentos y perturbadores. Estos cinco libros, de prosa ágil, exploran el mal con claridad y sus consecuencias brutales. Son libros que marcan y, una vez que se leen, no se olvidan y no se paran de recomendar.

Mis momentos

  • Algo que aprendí: Bulgaria fue un refugio para los judíos durante la Segunda Guerra Mundial, quienes estuvieron protegidos y no fueron deportados. Sin embargo, en 1944 cuando los nazis invadieron, debieron ocupar la estrella amarilla y se hicieron muchos esfuerzos para evitar la deportación, pero nunca fue tan terrible como en otros territorios europeos.

  • Fui feliz: Jugando al “enemigo secreto” con mi taller de Novelas dos. Cerramos este ciclo además de una buena lectura Tú no eres como las otras madres de Angelika Schrobsdorff, sino que también tomamos once con sándwiches, torta y galletas y nos regalamos libros.

  • Estoy agradecida: De haber vuelto a Chiloé con mi familia. La última vez que estuve aquí (creo) fue en 1993.

Lee. Escribe. Crea con recomendaciones.

Karen. 

 

Este boletín es para los curiosos que desean una vida plena y pausada. Compártelo, me harías muy feliz.

 

¿Te gusta escribir pero no sabes cómo comenzar?

Portada libro Cuaderno de escritura

Gracias!

Abajo encontrarás el enlace de descarga: