Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Querid@ amig@:  
 
     En el  boletín anterior me explayé sobre cómo aumentar la creatividad y me encantó ¿a ti? Paulatinamente estoy retomando el hábito, si es que lo podemos de tildar de esa manera, de ver más series. Hace poco comencé a ver “Anatomía de un escándalo” y hasta el momento me ha gustado mucho. Fue desarrollada por David E. Kelley y Melissa James Gibson. Está basada en la novela homónima de Sarah Vaughan. La puedes ver en la plataforma Netflix.

«Anatomía de un escándalo» la puedes ver en Netflix

Pero sin duda disfruté muchísimo una serie documental titulada “Our Great National Parks” y específicamente uno vinculado con Chile, “Chilean Patagonia”, también disponible en Netflix. Son cinco episodios y a mi parecer hay tres aspectos notables:

  1. La calidad de la filmación.
  2. Una línea editorial positiva, nos da un respiro respecto a las voces alarmistas del cambio climático.
  3. Está narrado, ni más ni menos que por el presidente Barack Obama.

Si bien solo he visto este episodio y otro de Kenia, quedé feliz.

«Our great national parks» está narrada por Barack Obama

Otra linda sorpresa fue cuando descubrí lo que la empresa Patagonia está haciendo. Pocas veces sucede que la visión de una compañía se despliega con tanta claridad y de manera concreta. En su sitio web obviamente tienen la sección de venta, pero mucho más importante es lo que ofrecen en términos de contenido. Hay reportajes sobre la naturaleza e iniciativas sobre cómo mejorar nuestro vínculo con la misma.
También una sección para donar a organizaciones que abogan por la conservación, otras que están investigando o bien, a comunidades en peligro, entre otras.

En un reportaje de 11 minutos cuentan cómo un grupo de indios en California está siendo amenazado por la globalización. Por miles de años ellos han recolectado exclusivamente lo que necesitan para vivir, en este caso abulón (un marisco) y algas marinas. Pero las crecientes regulaciones y el consumo de los restaurantes están sobreexplotando estos alimentos esenciales de su dieta.

Te invito a revisar los videos realizados por Patagonia Films

Cuando me puse a navegar en el sitio de Patagonia, me encontré con la historia de Caco que vive en San Vicente, cerca de Concepción, una ciudad puerto al sur de Chile. No es ninguna novedad que el océano está infectado con el plástico, donde estés encuentras algo de ese material. Bureo es una empresa que se dedica a recolectar las mallas de plástico que se utilizan para pescar. Luego, las procesa y le dan segunda vida. Por ejemplo, los de Patagonia lo transforman en hilo que utilizan en sus jockeys y en algunos modelos de shorts que venden en sus tiendas. 

 Christopher “Caco” Clemo trabajaba con un camión que siempre olía mal. Hace ocho años, descubrió lo que hacía Bureo y todo cambió. No solo porque el olor desagradable en su camión desapareció, sino que ahí comenzó su historia de éxito. Hoy “Caco” tiene una planta para procesar las mallas y da empleo a cerca de veinte personas. Allí transforman el plástico en productos que pueden ir desde ropa hasta tablas de skate. “Caco” está impresionado: los pescadores locales son sus mejores aliados. Hoy procesa cerca de 800 toneladas anuales y esta cifra ha ido creciendo sostenidamente. Además para él es muy importante tener un trabajo que tenga un impacto positivo.  

Christopher Clemo es un ejemplo de la iniciativa sustentable

En otro tema, ¡bienvenidos los 22 nuevos suscriptores al boletín! Además te cuento  que el concurso sigue en pie. ¿Cómo participar? Muy fácil, invita a quien quieras a inscribirse al boletín y luego, mándame un correo a karen@karencodner.com contándome a quiénes referiste. Sin tu mail no podré saber a quienes recomendaste, es fundamental que me avises a mi correo.

Aún puedes participar por uno de los tres «Cuadernos de escritura»

Estoy agradecida: Haber venido a la playa con unas amigas, vinimos a celebrar los cincuentas de una de ellas.

Algo que aprendí:Sonia Gandhi es italiana. Ella se casó con el hijo de Indira Gandhi, Rahiv Ghandi . Ambos, madre e hijo fueron primeros ministros de la India y a ambos lo asesinaron. Sonia estuvo a la cabeza del partido Congress durante 19 años, nunca aceptó el cargo de primera ministra pero ella ha sido un factor clave en el desarrollo de la India con una visión que busca modernizarla, proteger a las mujeres y buscar la unión entre los distintos credos en India.

Lee. Escribe. Crea.
Karen.

¿Te gusta escribir pero no sabes cómo comenzar?

Portada libro Cuaderno de escritura

Gracias!

Abajo encontrarás el enlace de descarga: