Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hola, hola, ¿cómo estás? Algunos aquí en Chile volvimos a encerrarnos ¿Cómo lo estás viviendo? 

Hoy es viernes 2 de abril y para varios es fin de semana largo. Me encantaría volver a soñar e imaginar el mundo sin mascarillas y con libertad. ¿A ti? Muchos de ustedes celebran Semana Santa, pero yo en cambio y al igual que todos los judíos del mundo estamos celebrando Pésaj. Es una fiesta en la que se conmemora la liberación de la esclavitud de Egipto y dura ocho días. No comemos pan ni nada con harina y levadura. Tampoco otro tipo de alimentos derivados de los cereales como la avena, cebada y centeno. ¿Qué comemos? Matzá y más matzá. 

Estoy en proceso de cambio y el boletín, que tradicionalmente enviaba los lunes, ahora saldrá los viernes. Una nueva dinámica. Así dos lunes al mes lanzaré los capítulos del podcast y dos viernes al mes el boletín con información para que tengas más datos y una vida significativa. Si alguien te reenvió este correo, ingresa acá y suscríbete.

Este mes estará lleno de novedades, tendré una nueva y renovada página web, el podcast cambiará de nombre y de estética. Además ya empezamos el taller literario “Mamma mía”, lo que me tiene muy feliz y emocionada. La primera sesión fue el martes y la experiencia para las diez alumnas fue muy buena.

Analizamos la pluma de Aki Shimazaki y su Hôzuki, la librería de Mitsuko. Además hablé con Emanuela Borgatta Dunnett, una periodista italiana que que trabaja para la edición internacional del Wall Street Journal y vive en Como,Italia, y recién había publicado una entrevista a la autora japonesa (ojo, casi no existe información sobre Shimazaki). 

¿Quieres ver la entrevista con Emanuela? Responde este correo o escríbeme a karen@karencodner.com y te la mando.

Un bálsamo para estos días de Covid-19 es el arte, tal como dijo mi último entrevistado en el podcast (que pronto cambiará de nombre), el director de orquesta Paolo Bortolameolli. Una de sus frases: “El arte es el mayor logro de la humanidad”. ¿Estás de acuerdo? Te invito escuchar la segunda parte de esa entrevista.

Acabo de ver un documental tragicómico, por una parte, terrible y a veces te ríes de puro nervio. Se llama “Made you look” y está disponible en Netflix. Es sobre el mayor fraude de compra y venta de arte en el mundo. La historia comienza en 1995 con Ann Freedman, quien en una pequeña galería de arte en Nueva York, llamada “Knoedler”, le llega por casualidad una pintura original y nunca antes vista del pintor abstracto Mark Rothko (Rothko es como hablar de Picasso en el mundo del arte). Este es el comienzo de la trama y vendrán varias sorpresas. Y bueno, ya verán, el final es asombroso. ¡Vela! Es impactante, casi un delirio cómo todo realmente ocurrió. 

Siguiendo con la onda neoyorquina el Met está en serios aprietos (obvio, pandemia) porque ha perdido cerca de 150 millones de dólares y está considerando vender algunas de sus obras. Soñemos: ¿cuáles comprarías? Yo de todas maneras con cualquiera de Van Gogh, creo que me costaría elegir pero sería alguna de sus flores tan, tan lindas como irisis o los girasoles.

Sobre las recomendaciones de libros ¿Te acuerdas que en el boletín pasado te conté que estaba leyendo el libro “Amor” de Sara Mesa? Leí una columna sobre ella en el suplemento cultural argentino Ñ, del diario El Clarín. La escribió Mauro Libertella y se titula “Sara Mesa y ese aire viciado que hipnotiza”. Ah, y claro, este mes, el 23 de abril es el día del libro, Pronto tendré un concurso especial para ti, fiel suscriptor y suscriptora. ¡Atent@!

Así te doy la bienvenida a este nuevo boletín. Ojalá lo compartas, comentes y disfrutes. 

Un abrazo para ti. 

Lee. Escribe. Crea.

Karen.

¿Te gusta escribir pero no sabes cómo comenzar?

Portada libro Cuaderno de escritura

Gracias!

Abajo encontrarás el enlace de descarga: