Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Querido amig@:

 ¿Cómo estás viviendo el casi último mes del 2020? ¿Cómo estás con la noticia de la vacuna? Me he dado cuenta de que la vacuna es un tema que se impone en cualquier conversación, es como el sueño de que por fin volveremos a ser lo que éramos. 

El episodio que escucharás hoy es bien distinto, una conversación distendida con la chef Connie Achurra. ¿No saben quién es? Es una mujer que ha superado grandes retos, que cree firmemente en el valor de comer sano y que ha conseguido armar una comunidad en torno a miles de seguidores en Instagram y YouTube

Te dejo una de sus frases: «Mientras tenga mis dos manos, sanas y salvas, pase lo que pase voy a ser capaz de salir para arriba, porque le tengo tanta fe a mi capacidad de crear. La verdad que sí me considero súper creativa, y confío mucho en mi creatividad».

En otro tema, te cuento que descubrí algo bien interesante: en algunos centros comerciales hay unos buzones enormes de color verde de una organización que se llama Green Libros. Ahí puedes depositar libros que ya no necesitas o no te gustaron. Ellos son la primera librería solidaría de Chile. Lo encuentro genial, dan una segunda vida al libro usado y mandan lo que reciben a zonas vulnerables de Chile. 

Otro proyecto solidario impresionante es Salvemos el 2020. ¡Que ningún niño o niña se quede sin aprender a leer este año! Lo descubrí hace un par de meses y si bien me quiero enrolar, lo tengo en mis pendientes para el 2021. ¡Espectacular! Uno apadrina un niño y lo incentiva en la lectura o escritura. Funcionan muy profesionalmente. 

Hablando de lecturas te dejo aquí el link a los libros que recomienda Elena Ferrante. La gran escritora italiana hace una selección en la que podrás encontrar a Joyce Carol Oates, Joan Didion Natalia Ginzburg y más.

Si se trata de más datos y consejos no puedo dejar de contarles lo bien que lo he pasado viendo la última temporada de la serie The Crown en Netflix. Algunos la han criticado como débil, pero a mí no me importa mucho, la disfruto, es un panorama en la noche con mi marido. 

Tal como les conté en el boletín anterior estoy aprendiendo a jugar ajedrez, ay, pero me cuesta, y además no le dedico todo el tiempo necesario, pero de verdad, quiero prosperar. Algo que aprendí es que la reina en el ajedrez es la más poderosa. ¿Solo en el ajedrez? 

Otra cosa que estoy estudiando es a meditar. Tomé un curso de meditación de tres días con la encantadora y buenísima profesora Carolina Ramírez de Yogalab

Antes de despedirme de ti y de noviembre, porque el próximo boletín será en diciembre, quiero contarles que me quedé con gusto a poco en el taller de tres sesiones del escritor argentino Alan Pauls, pero así es la vida, espero que pronto se realice otro. 

Estoy preparando el último episodio del año de Celular, un llamado a la creatividad y me encantaría que me comentaras sobre qué tema te gustaría que reflexionara.

Recuerda: Lee. Escribe. Crea.

Abrazo. 

Karen 

OJO: Envía, comparte, publica este boletín para que cada vez seamos más en nuestra comunidad.

¿Te gusta escribir pero no sabes cómo comenzar?

Portada libro Cuaderno de escritura

Gracias!

Abajo encontrarás el enlace de descarga: