Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Querido amig@: 

Te escribo a una semana de que hayamos celebrado el plebiscito constitucional en Chile. Para los que me leen desde el extranjero, y no sepan a lo que me refiero, el domingo 25 de octubre se hizo un plebiscito para definir si los chilenos queríamos reemplazar la constitución que nos rige hoy. Y bueno, se aprobó con una mayoría contundente. Como bien saben, no me gusta involucrarme en política, pero entre el estallido social que vivimos el año pasado, el Covid-19, ahora este plebiscito, siento que soy TESTIGO de la historia y que es muy importante registrar de una manera u otra estos cambios. Eso mismo, y muchas cosas más hablamos con el entrevistado de hoy, Alejandro Zambra, un tremendo escritor chileno que hoy vive en México y que hace poco publicó su novela Poeta chileno

El mismo día del plebiscito fue el cumpleaños de mi hija menor y nos reunimos con mi familia completa (por primera vez desde el año pasado) en mi casa. No quiero cantar victoria, pero siento que de alguna forma estamos saliendo del modo pandemia. Creo que  me he acostumbrado a ocupar la mascarilla, ¿tú? 

Hace poco salió un reportaje en el diario New York Times sobre la delicada situación que está viviendo la increíble librería Strand en Nueva York, y de hecho, me llegó a mi mail, ya que estoy suscrita al boletín, un correo desde la librería donde me cuentan su situación. El artículo narra la difícil situación de Strand: esta famosa librería tuvo que pedir ayuda a sus amantes de libros ya que las ventas habían caído un 70%, su dueña hizo una petición en redes sociales para que las personas la ayudaran y fueran a comprar, sino tendría que cerrar esta emblemática tienda. Te cuento que llegó a mi correo un mail de agradecimiento a la comunidad que la había ayudado: “gracias desde el fondo de nuestros corazones por su generosidad”. Puedes ver acá la nota.

Si leíste alguno de los libros de Vivian Gornick, la periodista, escritora y activista feminista estadounidense te recomiendo mucho escuchar esta entrevista que le hicieron en el marco de la FILBA digital 2020, el Festival Internacional de Literatura.

Me llegó hace unos días un dato que lo encuentro buenísimo, y se trata de vender tus libros con una empresa que se llama La bolsa del libro. Los encuentras en su Instagram.

Espero que disfrutes la primera parte de la conversación con Alejandro Zambra. 

Y recuerda: Lee. Escribe. Crea.

Un gran abrazo.

¿Te gusta escribir pero no sabes cómo comenzar?

Portada libro Cuaderno de escritura

Gracias!

Abajo encontrarás el enlace de descarga: