Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Querid@ amig@:

Y ya se nos va el 2020 y de seguro que estamos pensando qué sorpresas nos traerá el 2021. Hay noticias que nos dan esperanza, como por ejemplo, la vacuna que es de esperar que llegue a Chile durante el primer semestre. 

Algo que me entrega paz es leer a buenos escritores y por eso hoy en el capítulo 33 del podcast analizo la escritura del norteamericano Kent Haruf. ¿No sabes quién es? Merece que le dediques unos minutos y te animes a leer una de sus novelas.

En las noches intento leer algo diferente y me he dado cuenta que la literatura japonesa cumple con el requisito para relajarme. Es decir, como los japoneses escriben muy tranquilos, enfocados en detalles de la naturaleza y sin melodramas, mi cabeza va ingresando a una dimensión de relajo que me invita a dormir.

¿Sabías que la editorial Penguin Random House planea comprar Simon & Schuster? ¿Por qué me importa esto? Porque mientras más concentración del poder editorial menos oferta diversa y competitiva tendremos los lectores. De ahí que debemos apoyar a las editoriales independientes. Es la única forma que tenemos para incentivar la publicación de nuevos escritor@s y poetas. Además, cuando un escrit@r ofrece su libro a una editorial grande las opciones de negociación son menores. ¿Qué opinas de esto?

¿Te acuerdas de la película The Wall de  la banda de música The Pink Floyd? La otra noche la encontré en el cable y quedé un poco amargada, muy fuerte, demasiado oscura y pesimista. 

Cuando recibas este boletín ya estaré celebrando Janucá a full. ¿Qué es Janucá? Es una fiesta judía centrada en los milagros y durante ocho noches vamos enciendo una mecha de una vela o de un vasito con aceite. Es una celebración muy alegre y en la que si no hubiera Covid-19 me estaría reuniendo con amigos y familiares cada día para ir encendiendo. 

Algo muy, muy extraordinario fue la clase presencial que tuve de yoga con mi profesora, Carolina Ramírez de Yogalab. En el podcast hablo sobre esto, pero aquí te dejo las fotos. 

Feliz, así de sencillo. Fue hace dos semanas cuando recibí en mi casa a unas grandes y queridas amigas del colegio a tomar desayuno. Me bloqueé toda la mañana, no vi el teléfono y me concentré en estar con ellas. Nos sentimos plenas, valoramos la compañía, la amistad, el estar juntas. Estoy  agradecida de conservar la amistad con mis amigas del colegio, de la universidad, de la vida. Y además, de haber ido a la playa con mis hermanas por dos días. 

Si estás armando tu lista de regalos para navidad, fin de año, o Janucá te propongo que apoyes a los emprendedores, así como a las editoriales independientes, porque si queremos que exista la diversidad en el comercio y en la creación depende de nosotros mantenerlo a flote. Aquí te dejo un link que encontré bien interesante para comprar regalos o tener ideas vinculadas con la literatura

Casi me olvido ¿qué te parece esta selección fotográfica del NYT para coronar el 2020

Algo que aprendí:  Si viajas por dentro de la tierra no sigues cayendo hasta el infinito, sino que gracias a la gravedad y la fuerzas del viento, la persona queda resguardada dentro de la tierra y no cae al espacio. ¿Genial no?

¿Crees que a alguien le puede interesar este boletín? Compártelo, publícalo. 

Un abrazo.

¿Te gusta escribir pero no sabes cómo comenzar?

Portada libro Cuaderno de escritura

Gracias!

Abajo encontrarás el enlace de descarga: