Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Querido amig@:

“Hace pocos minutos han decretado la cuarentena en 7 comunas de Santiago. Se siente extraño que te priven de tu libertad pero un momento, por un motivo nos enaltece y nos va a proteger a todos”. Con esta introducción realicé el podcast en marzo del 2020 que podrás escuchar hoy. ¿Cuántas cosas han cambiado? Definitivamente ya no somos los mismos, todo ha cambiado. Han pasado 7 meses desde que estamos en este proceso, ¿cómo lo has vivido? ¿Cómo lo hubiese vivido el escritor José Saramago de quien hablaremos hoy? ¿Has leído su gran libro Ensayo sobre la ceguera?

Esta es una novela que fue originalmente publicada en 1995 por el Premio Nobel de Literatura y según el autor, “plasmaba, criticaba y desenmascaraba a una sociedad podrida y desencajada”. El libro está muy vigente en estos tiempos, ya que retrata una pandemia, donde su líder es una mujer doctora. Puedes leer los primero capítulos en la Biblioteca Pública Digital del Gobierno de Chile.

Te dejo para que visites virtualmente la casa de José Saramago y además escuchar a 12 escritores que leen el comienzo de sus obras preferidas del autor; entre ellos están Rosa Montero, Ignacio Martínez de Pisón, Patricio Pron, Ray Loriga y más.

Además, te comparto esta interesante exposición de arte que solo se escucha, se llama “Audiosfera” y es del museo Reina Sofía, en Madrid, España. Esta plantea una novedosa muestra sonora, sin objetos, imágenes ni jerarquías. Puedes escuchar acá esta nueva forma de muestra de arte.

Te invito a escuchar el podcast en mi web, www.karencodner.com, y si te gusta enviarme un correo. 

Un gran abrazo. Cuídate. 
Lee. Escribe. Crea
Karen.

¿Te gusta escribir pero no sabes cómo comenzar?

Portada libro Cuaderno de escritura

Gracias!

Abajo encontrarás el enlace de descarga: