Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Querid@ amig@:

Siento que hoy se cumple un ciclo pero aún ignoro por qué. ¿Será que se aproximan las vacaciones? Mis vacaciones que han costado tanto trabajo soñarlas, verlas, palparlas. 

En el episodio de hoy repaso tres lecturas vinculadas con la Shoá, el Holocausto, pero que tienen una perspectiva más novedosa. Reconozco que con los años he ido leyendo menos sobre el período de la Segunda Guerra Mundial y me he abierto a otras narrativas. Sin duda hay excelentes biografías, historias de vida y ficciones y que al momento de elegir se hace difícil.

Este mes he descubierto otras narradoras que se alejan mucho de la Shoá. Una es la argentina Claudia Piñeiro, una escritora de la que había escuchado mucho. Como no encontré el libro físico lo encargué por Amazon y además me puse a escuchar el audiolibro Las viudas de los jueves y estoy disfrutando mucho el tono, las descripciones y la trama. Sé que a algunos les acomoda el formato en audio, pero a mí me cuesta mucho seguirlo, no solo porque se me olvida seguir escuchandolo, sino porque soy una “consumidora” de podcast y se me mezclan los audios en mis prioridades de escucha. Pero es una excelente opción tener otro tipo de formatos y se agradece que existan.  

La otra autora es una española que también tenía pendiente, se llama Sara Mesa. Hace años tuve un libro de ella en mis manos y no sé porqué no lo compré, ya ni recuerdo el título. Y ahora terminé hace poco un libro de cuentos de ella que se titula Mala letra. Cada uno de los relatos es tremendo y de una precisión envidiable.

En relación a las vacaciones te cuento que en febrero saldré al fin, y todavía no tengo claro qué libros viajarán conmigo en la maleta. Llevaré el Kindle, y debo confesar que es otro formato que aún me cuesta. Ojalá tuviera un libro grueso, gordito y largo como Ana Karenina o La guerra y la paz de León Tolstói para leer, pero parece que todas las lecturas que he apartado son más cortas.

El otro mes lo que haré con el podcast es reponer un episodio y en el segundo capítulo de febrero volveré con un programa más corto con lecturas que estoy pensando que será de la tremenda escritora Aurora Venturini, ya leí Las primas y voy a comenzar Las amigas.

Hace unos días leí sobre los cuarenta libros que Elena Ferrante, la escritora italiana, recomienda leer. En este link lo encuentras

Te recomiendo también este mini documental del New York Times, en realidad es un vídeo con cinco testimonios de mujeres y su relación con el cuerpo. Es buenísimo. Si bien yo me sentí muy reflejada con el primero y el último de los testimonios, creo que todos, hombres y mujeres por igual, deberían ver este registro de once minutos de duración. ¿Por qué? Porque nos ayuda a comprender la relación compleja que las mujeres, de todo tipo y procedencia, tenemos con el cuerpo. 

Así me despido hoy con un saludo a la feminidad y a los cuerpos de cada uno y de cada una. 

Lee. Escribe. Crea.
Chaoooooo.
Karen.

¿Te gusta escribir pero no sabes cómo comenzar?

Portada libro Cuaderno de escritura

Gracias!

Abajo encontrarás el enlace de descarga: