Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hola hola, ¿cómo estás? Te escribo desde el sur de Chile en Puerto Guaidal que es un pueblo que queda a orillas del lago General Carrera. Conocer este sector de mi país ha sido una experiencia única. Los paisajes, las cuencas de agua, los glaciares y la particularidad de Caleta Tortel y los colores Del Río Baker.

Algunos de ustedes siguen encerrados alrededor del mundo, con frío, y otros hemos podido disfrutar de uno días de libertad y romper el tedio del Covid. Donde estés recuerda que con imaginación, buena compañía y lectura la vida es más linda.

Hace poco terminé de leer Los llanos de Federico Falco. Es una lectura para los que son escritores o trabajan en él área artística. Antes de irme de Santiago vi Becoming you, un documental precioso que describe la evolución cognitiva de los niños desde que nacen hasta los cinco años. Más abajo te cuento el detalle.

Algo que aprendí: Caleta Tortel es un pueblo del sur de Chile que queda en la Patagonia. Está emplazado en los faldeos de los cerros y no tiene calles. Solo pasarelas hechas con madera de Ciprés de las Guaitecas. Viven cerca de 500 personas.

Estoy agradecida: del verde esmeralda Del Río Baker que supera cualquier filtro fotográfico.

Creo que después de este largo año que pasó todos y todas necesitamos un respiro, un quiebre y una reflexión, sobre todo para cargar las energía y seguir este 2021. 

Por esto mismo te invito a escuchar mi podcast Celular, un llamado a la creatividad número 37 que titulé “Mis 11 sueños para el 2021”, una lista con mis anhelos, desde cosas pequeñas hasta grandes ilusiones. ¿Qué cosa te mueven? ¿cuáles son tus sueños? Cuéntame en mis redes sociales o en mi página web www.karencodner.com.

Tuve una experiencia nueva, una sesión de fotos con el fotógrafo Juan Queirolo para mi nueva web que estrenaré en marzo. Acá dejo algunas, ¡ojalá te gusten! 

Me gustaría recomendarte algunas series y libros especiales para estas vacaciones. La primera es Becoming you, un documental de Apple TV, narrado por la actriz inglesa Olivia Colman que cuenta la perspectiva de 100 niños y niñas de todo el mundo, desde su nacimiento hasta los 5 años, y cómo aprenden a pensar, hablar, moverse y amar. Un documental emocionante y a la vez interesante. 

La lectura que me gustó mucho fue Mala Letra, un libro de cuentos de la escritora y periodista española Sara Mesa. Son once relatos cortos, escritos magistralmente, 200 páginas de una imaginación y, como menciona el crítico literario del diario El País, Francisco Solano, “esta colección certifica la fecundidad de una imaginación muy porosa a los aspectos sórdidos, aunque velados, de una cotidianidad hostil”. 

Te dejo este interesante link con la celebración número 70 de los Premios Nacionales de Libros Judíos, la premiación será virtual en abril. Este premio se inauguró en 1950 y es uno de los más prestigiosos en Estados Unidos. Hay diferentes categorías: memorias, autobiografías, libros de niños, ficción, educación y más, para que puedas descubrir nuevos títulos, autores y autoras.  

El autor noruego Karl Ove Knausgard, famoso por su autobiográfica de seis volúmenes, comenta en el diario The Guardian sus recomendaciones culturales, una interesante lista que tienes que revisar. Invita a leer su novela preferida, su disco favorito, la serie de televisión que más le gustó, la exposición de arte que vio y lo emocionó y más. ¡No te lo pierdas! 

En el capítulo de mi podcast Celular, un llamado a la creatividad número 16, entrevisté a la periodista Ana Josefa Silva. Acá te dejo sus recomendaciones de series y películas: los 3 imprescindibles en Netflix (y una joyita escondida). Una guía para estas vacaciones para que te quedes viendo series entretenidas. 

Un gran abrazo, nos vemos pronto.

Lee. Escribe. Crea. 

Chaoooo,

Karen

¿Te gusta escribir pero no sabes cómo comenzar?

Portada libro Cuaderno de escritura

Gracias!

Abajo encontrarás el enlace de descarga: