Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Querido amig@:

Hola, ¡hace tanto que no te escribía! Es justo un mes, porque en febrero solo te mandé un boletín. Ahora en marzo comienzo con todas las energías y ganas para continuar entregándote contenido único, muchas recomendaciones y consejos para tener una vida más entretenida.

Estuve de vacaciones en el sur de Chile, y mientras recorría —ojo urgente, ojalá todos los que lean estas líneas sueñen con conocerlo, porque de verdad es una experiencia ÚNICA— iba pensando qué les escribiría ahora en marzo. Te comparto dos fotos, una del glaciar Queulat del Parque Nacional en la Región de Aysén y otra en un hermoso invernadero en Pata Lodge en Futaleufu.

Se me ocurrieron mil ideas, pero no las anoté y ahora hago un esfuerzo monumental para acordarme. Uno de mis logros durante las vacaciones, y de verdad no fue nada fácil, fue salirme de varios grupos de WhatsApp. Nadie se ofendió (o eso espero). Fue una forma de decir públicamente “me desconecto y tengo derecho a hacerlo”. Algunos creyeron que no volvería a sumarme, pero sí lo hice. 

Te cuento que este último fin de semana me fui con mis amigas a la playa (son mis amigas de la universidad, aunque a ellas les moleste el calificativo). Hace mucho tiempo que queríamos arrancarnos, y durante el 2020 fue imposible por el Covid-19. Qué manera de disfrutarlo, es tan importante y vital aprender a mantener a los amigos, porque a medida que nos vamos haciendo más adultos (¿o viejos?) nos ponemos más cómodos y nos cuesta movernos. 

Mi regreso de vacaciones estuvo intenso, se me perdió mi maleta de mano (la recuperé, pero créeme, fue un calvario) y además me hice una herida en el talón que me impidió volver a correr y subir cerros. Espero esta semana retomar mi rutina. Además que el calor en Santiago ha estado espantoso y de verdad ¡quiero frío! Pero tal cual te conté en el último episodio sigo adelante con mis sueños para el 2021.

¿Qué leí? Aquí te dejo mis lecturas estivales de enero y febrero, van sin comentarios, pero si quieres saber más responde este correo y conversemos:

  • Un amor de Sara Mesa
  • Otoño de Ali Smith
  • Mala letra de Sara Mesa
  • Las primas de Aurora Venturini
  • Rubato de Paolo Bortolameolli
  • La pureza de las palabras de Jenny Erpenbeck
  • La soledad de los números primos de Paolo Giordano
  • Los llanos de Federico Falco
  • Mi abuela rusa y su aspiradora de Meir shalev
  • Suave caen las palabras de Lalla Romano
  • El fin de los días de Jenny Erpenbeck
  • La caída de los cuerpos de Maurice Druon
  • En grand Central Station me senté y lloré de Elizabeth Smart
  • Tiempo sin lluvia de Cynan Jones

No puedes dejar de ver este documental, pero prepárate, es fuerte, intenso y crudo. “One Child” está en Amazon Prime y es uno de los aspirantes a la categoría a Mejor Documental en los próximos Oscar gracias a su durísimo retrato de la política de natalidad en China durante casi tres década. Puedes ver el trailer en Youtube.

Disfruté mucho la película “The Dig” o La excavación, para algunos es un poco lenta, para mí es preciosa. Está basada en la novela de 2007 del mismo nombre de John Preston, que reinventa los eventos de la excavación de Sutton Hoo, dos cementerios altomedievales que se encontraron en 1939 en Suffolk, Inglaterra. Con los actores Carey Mulligan y Ralph Fiennes, la puedes ver en Netflix (acá su trailer). Es hermosa. 

Otro dato: prueba en el sitio web My Heritage la intervención de fotografías, es genial. Esta es una foto de cuando yo era chica animada. Es increíble el efecto que produce.

Algo que aprendí: los romanos ya estaban preocupados del acceso a los libros y ellos fueron los que propusieron el concepto de bibliotecas públicas. Acá te comparto una foto en una biblioteca en mi viaje en el Sur en Tortel. 

Agradecida: estoy premiada ya que mis papás y muchos se han vacunado. 

Cuídate mucho. Si te gusta este boletín compártelo. 

Lee. Escribe. Crea. 

Karen. 

¿Te gusta escribir pero no sabes cómo comenzar?

Portada libro Cuaderno de escritura

Gracias!

Abajo encontrarás el enlace de descarga: