Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mamma Mia: Taller de lectura con foco en vínculos familiares

La periodista y escritora Karen Codner analizará novelas de Milena Busquets, Angelika Schrobsdorff y Aki Shimaki, entre otros.

Karen Codner


La periodista UC y escritora Karen Codner ofrece el taller de lectura Mamma Mia. Se centrará en títulos con foco en el vínculo entre madres e hijos y otros lazos familiares.

«He elegido cada novela luego de maravillarme con cada una de ellas, y estoy segura de su valor y trascendencia. Por lo mismo busco que cada integrante se empape con diferentes formas de narrar y sea capaz de leer con más y mejores herramientas», explica Karen Codner. 

Este taller, indica, es para «personas curiosas y que deseen leer más. Leeremos libros que hablan de la relación entre padres e hijos, madres e hijas, los vínculos familiares, el encuentro con el otro, lecturas profundas, apasionantes y de primer nivel literario», agrega.

Desde Milena Busquets hasta Jhumpa Lahiri

El taller se inicia el 30 de marzo y se extiende hasta el 6 de julio, siempre a las 18:30 horas, a través de Zoom, con un costo de $210 mil por todo el taller.

Se comentarán y analizarán las novelas Hozuki, la librería del mundo de Aki Shimaki; El verano que mi madre tuvo los ojos verdes de Tatiana Tibuleac; También esto pasará de Milena Busquets; La balada de Iza de Magda Szabó; Apegos feroces de Vivian Gornick (Estado Unidos); Tú no eres como otras madres de Angelika Schrobsdorff; Donde me encuentro de Jhumpa Lahiri y Olive Kitteridge de Elizabeth Strout.

Cada sesión abrirá con una exposición sobre la vida del autor y su contexto cultural, para analizar luego aspectos del texto, como su estructura, personajes y estilo.

Autora de la novela Respirar bajo el agua (2015, Cuarto Propio), Karen Codner tiene un podcast: Celular, que se enfoca en conocer mentes creativas y donde ha entrevistado a figuras como Alan Pauls, Fernando Iwasaki, Alejandro Zambra, Paolo Bortolameolli, Francisco Ortega y Carla Guenfelbeim.

Lee el artículo en: https://www.beethovenfm.cl/evento/mamma-mia-taller-de-lectura-con-foco-en-vinculos-familiares/

Comparte este artículo en tus redes

¿Te gusta escribir pero no sabes cómo comenzar?

Portada libro Cuaderno de escritura

Gracias!

Abajo encontrarás el enlace de descarga: